Fuimos el día 26 de abril del 2012 a ver una obra en el salón de actos del I.E.S Torres Quevedo. El título de la obra era No Hay Actor y ha estado protagonizada por Sandro Cordero.
Lo que me gustó fue cuando contaba chistes, cuando se cambia de personaje y comó hacia las voces de cada uno de ellos, también comó actuaban
Y lo que no me gusto fue lo de que no hay mas actores y también fue un poco soso y tampoco me gusto lo que escupió agua a nosotros
Yo le recomendaría a la gente puede ir a verla reír pero no hay que mas un actor y lo hace muy bien pero es un poco aburrida y hace mucho tonterías .
martes, 8 de mayo de 2012
Mester de juglaría
Se le llama Mester de juglaría al conjunto de la poesía —épica o lírica— de carácter popular difundida durante la Edad Media por los juglares, que eran quienes las cantaban o recitaban para recreo de nobles, reyes y público en general.
En castellano se menciona por primera vez la palabra juglar en 1116, época en que aparecen los juglares en León. Según Ramón Menéndez Pidal en su estudio Poesía juglaresca y orígenes de las literaturas románicas, Madrid, 1957, la palabra juglar viene del latín jocularis, joculator, que significa 'bromista u hombre de chanzas'. Por su parte, la palabra mester viene de la palabra menester que procede del latín ministerium que significa ministerio que a su vez significa 'oficio'.
Había dos tipos: los juglares épicos: que recitaban poesía narrativa, y los juglares líricos, que se dedicaban a cultivar la poesía sentimental y a difundir composiciones poéticas como serranillas,coplas, poemas compuestos por trovadores etc. En la primera Edad Media (X,XI,XII y XIII) eran más numerosos los primeros; a partir de la segunda mitad del siglo XIII y en el XIV dominan más los líricos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)